Dolores Hidalgo, C.I.N., Guanajuato a 25 de agosto de 2021.

Sumándose a la iniciativa propuesta por el gobernador del estado de Guanajuato, el Lic. Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, el presidente municipal de Dolores Hidalgo, C.I.N., el Lic. Miguel Ángel Rayas Ortiz, convoca a los titulares de las diferentes instituciones de la administración municipal y sociedad civil, a integrarse a la Mesa Interinstitucional para la Prevención de Adicciones en jóvenes de la entidad.

El alcalde, en sesión de la mesa, llamó a empresarios, representantes de la sociedad civil y titulares de las dependencias a trabajar por lo más preciado de la sociedad que es la juventud y enuncia “hoy es un día muy importante para Dolores Hidalgo, C.I.N., pues hoy quienes estamos aquí nos integramos y unimos para trabajar en la prevención de las adicciones. No es sencillo, pero nos requiere a todos trabajando para que los jóvenes estudien, se desarrollen y se preparen para el futuro. Sabemos, como padres de familia, que debemos proteger a nuestras hijas e hijos para ir por el camino del bien”. Es así que pidió a quienes integran la Mesa, asumir el compromiso y las responsabilidades adquiridas a través de este acto y refirió, “hoy Dolores Hidalgo cuenta con un órgano integrador que aglutina los esfuerzas de todas las dependencias municipales, asociaciones civiles y sobre todo de la sociedad en general, unidos para trabajar con y por los jóvenes, ofreciéndoles una vida saludable, espacios recreativos, arte, cultura, alternativas que engrandezcan su espíritu y su desarrollo personal, sigamos trabajando por la juventud saludable”.

El Dr. Miguel Ángel Martínez Martínez, Regidor de Salud y enlace municipal, reconoció el arduo trabajo que fue llevar a cabo las primeras acciones de implementación de la estrategia como la aplicación de la encuesta Juventud y Bienestar 2021. Consideró que existía un reto preponderante que era la pandemia por COVID 19, pero que el municipio pudo afrontar de manera exitosa con el apoyo de la Secretaría de Educación, representada por la Mtra. Monserrat Bataller Sala, Delegada Regional de Educación Norte, así como del Dr. Daniel Alberto Díaz Martínez, Secretario de Salud estatal, quien se ha encargado de orquestar los esfuerzos. “En adelante, el trabajo seguirá siendo arduo, pero es con el compromiso de todas y todos que conseguiremos plantar la semilla de la prevención en la población dolorense”, comentó el Regidor.

Es así, que el Dr. Juan Carlos González Araiza, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. I, refiere que la prevención de adicciones del municipio es posible, dice que “la educación es un trabajo para grandes y chicos, todos aprendemos constantemente, es así que vale la pena luchar por los jóvenes del municipio, siendo que Dolores es la cuna de la independencia nacional, sabemos que en el municipio hay fuerza para forjar un mejor futuro para el municipio”. Compartió a los integrantes de la mesa que todas y todos deben poner de su parte, pero sobre todo hacer a la población participe de todas las actividades que lleven a que el modelo se implemente de manera exitosa.

La licda. Rosa Elda Villalobos Ugalde, directora de salud mental, felicitó a nombre del Secretario de salud, que el municipio de Dolores Hidalgo, este dando pasos firmes para realizar acciones a favor de la prevención de las adicciones.